El guitarrista de Queen y el baterista de Metallica no quedaron indiferentes al sorpresivo fallecimiento del músico estadounidense anoche en Bogotá. Tenía 50 años.

Mediante redes sociales, Brian May, guitarrista y líder de Queen, dedicó un emotivo homenaje a Taylor Hawkins, el fallecido baterista de Foo Fighters.

“No, no puede ser. Con el corazón roto. Taylor, eras familia para nosotros”, comentó el compositor en redes sociales, donde compartió imágenes de noticias informando el deceso del músico estadounidense.

“Nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro amado hijo. Salud. Te extrañaremos mucho”, añadió May en tributo a Hawkins, fallecido anoche en Bogotá, Colombia, horas antes de un show de Foo Fighters.

El guitarrista no ha sido la única celebridad del rock en reaccionar al sorpresivo deceso: Ozzy Osbourne, anoche, también utilizó sus cuentas oficiales para recordar a su colega.

“@TaylorHawkins fue realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado”, indicó en Twitter.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, tampoco quedó indiferente a la partida del artista de 50 años: “Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío”, comentó.

Guns N’ Roses, Nickelback, Mike Portnoy y Geezer Butler, baterista de Black Sabbath, también enviaron palabras a los cercanos de Hawkins.

Lars Ulrich, baterista de Metallica, respondió con un emotivo texto en Instagram: “Gracias por tener siempre la sonrisa más grande y cálida en tu rostro y por iluminar cada habitación con tu energía contagiosa y buenas vibras”.

“En BottleRock, recientemente, estuve en el mejor asiento de la casa justo encima de ti, y una vez más me quedé asombrado al ver cómo dirigías a Foo Fighters sin esfuerzo en un festival de dos horas… Tu llamada telefónica hace una semana me conmovió e inspiró y siempre estaré agradecido por tu defensa de nuestra comunidad… ‘¡Los bateristas se mantienen unidos!’. Maldita sea, hermano”, escribió.