La decisiva competencia de freestyle se realizará en el país por segunda vez en su historia. Hasta el momento, ya hay 12 concursantes confirmados, incluido el representante chileno.

El próximo 11 de diciembre, por segunda vez en la historia de evento, Chile será anfitrión de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2021.

En ese marco, uno de los detalles que aún estaba pendiente era el escenario que recibirá la competencia, que esta vez se propuso salir de la Región Metropolitana.

Es por ello que la cita se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, marcando así un hito en la historia local del evento.

La jornada comenzará a las 17:00 horas y volverá a contar con público en sus tribunas por primera vez desde el inicio de la pandemia. A su vez, y como ya es habitual, la Batalla tendrá una transmisión online por sus canales oficiales para todo el mundo.

Los participantes

Hasta el momento, son 12 los freestylers que ya están clasificados para la final: Rapder (MEX), Skone (ESP), Aczino (MEX), Hammer (URU), Skiper (MEX), Pocho (CRI), Marithea (COL), Reverse (USA), Stick (PER), Gazir (ESP) y Éxodo Lirical (DOM).

Por Chile, el representante será Basek, quien en septiembre pasado se impuso en la Final Nacional del evento.

Por ahora, aún queda definir a los representantes de Argentina y Ecuador, así como el aforo para los asistentes de la Quinta Vergara y la información de los tickets respectivos.