El Museo Violeta Parra continúa su “plan retorno”. Esta vez con el concierto de La Nueva Imperial, agendado para este sábado a las 19:00 horas.

En la cita, la banda de foxtrot, boleros y jazz huachaca repasará en directo su repertorio, caracterizado por diversas colaboraciones en cortometrajes y documentales locales.

El colectivo lo integran Sebastián Vásquez en voz principal, Lalo Vásquez en contrabajo, Camilo Morales en percusión y Diego Galdames en violín y guitarra.

“Su música ha sido parte de diversos cortometrajes y documentales a lo largo de Chile. Además, han formado parte de diversas obras teatrales, entre las que destacan ‘La Pérgola de las Flores’ y ‘Entre luche y Cochayuyo"”, destacan un comunicad del museo.

A fines de este año, La Nueva Imperial espera liberar la totalidad de su último disco de estudio, que cuenta con colaboraciones de Aldo Asenjo “El Macha” (Chico Trujillo y el Bloque Depresivo), Pollo González (Santa Feria), además del trabajo de producción en algunos singles del destacado Cuti Aste.

El recital podrá ser visto en directo mediante las redes sociales del Museo Violeta Parra.