Hace un par de semanas, Camila Moreno dio a conocer una sentida parte del repertorio de su nuevo disco con “Hice a mi amor llorar”, luego de dar pistas de su renovación en sencillos como “Quememos el reino”, “Es Real” y “Cerca”.

Hoy la cantante nacional presenta una de las colaboraciones más ambiciosas de su carrera, junto a Ximena Sariñana y Lido Pimienta, dos intérpretes latinas aplaudidas por su talento y aporte al cancionero regional. Hoy las novedades competen a “Déjame”, el último single de la chilena antes de liberar al sucesor de su último disco, Mala Madre (2015).

El nuevo material

Déjame es una canción con influencias pop que juega con las sonoridades más electrónicas, y que también explora hacia el folclore mediante el compás 6.8 y el charango. “Es el tema del quiebre y del intento de recuperación antes de la muerte”, dice Camila sobre la producción hecha junto a Iván González y Pablo Stipicic. “Al invitar a Ximena y Lido, la canción se expandió y creció aún más. Hicimos muchas pruebas para llegar a la versión final, gracias a la ayuda de mi novia. La idea era llegar a una estructura transversal y directa, y se logra gracias a su talento para el pop”, agrega.

Cedida
Cedida

“Déjame” es un juego de palabras y conceptos: entre el déjame hacerlo y el déjame ir. “En la letra hay ganas de escapar, de huir, pero también de querer ser mejor para la otra persona. También hay una competencia irónica con un hombre imaginario, con el arquetipo de hombre patriarcal, diciendo que yo lo puedo hacer mejor”.

La tríada de este nuevo material nace desde la admiración y la colaboración que siguen puliendo el imaginario de ciencia ficción que ha presentado la chilena: “una historia de amor, erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo”, explica sobre el concepto que envuelve las emotivas vivencias de X y M.

“El viaje del héroe con final fatídico es lo que trae ‘Déjame’”, señalan desde su producción. El estreno desembarca con un video grabado en Chile, México y Canadá, cada una desde su localidad actual y puedes verlo a continuación: