Mediante redes sociales, la cantante Camila Moreno se refirió a su detención esta tarde en el centro de Santiago en el marco de un control policial a cargo de Carabineros.

“Estoy bien, me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos”, señaló la artista en su cuenta en Instagram.

“Gracias por la preocupación”, se lee al final del texto, en alusión a los centenares de mensajes que gatilló el hecho en redes sociales, donde su nombre se convirtió en uno de los tópicos más comentados de la jornada.

El hecho ocurrió hoy en el Paseo Ahumada, en un incidente que fue transmitido en vivo por el programa “Contigo en directo” de Chilevisión.

En la secuencia, se vio el forcejeo entre la compositora y los funcionarios policiales que la llevaban hasta un vehículo de la institución.

“¡Porque hablé! ¡Porque hablé!”, vociferó Moreno antes de ingresar al furgón de Carabineros.

Más tarde, a través de una declaración entregada a BioBioChile, la institución detalló su versión de los hechos: “Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso”.

A su vez, indicaron que Moreno habría amenazado “a los uniformados señalándoles que ella era Camila Moreno y que si la detenían se arrepentirían”.

“Por tal motivo fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público”, puntualizaron.

De acuerdo a información recabada por este medio, Camila Moreno fue liberada en horas de esta tarde y ya se encuentra en su domicilio.