“Conmemoración 100 años de Astor Piazzolla” es el concierto que llevará a cabo el destacado pianista nacional Benjamín Pedemonte. La presentación será transmitida este jueves 27 de mayo, a las 18:00 horas, desde el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La presentación será en homenaje al destacado artista Astor Piazolla, nacido en Mar del Plata, Argentina, el año 1921.

Astor Piazolla | Cedida
Astor Piazolla | Cedida

El recital contempla las obras maestras “Danzas argentinas” de Alberto Ginastera y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, formando parte de la Temporada Artística que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar.

El artista que realiza el homenaje

Benjamín Pedemonte es un pianista chileno nacido en Vina del Mar. Inició sus estudios de piano a los 8 años en el taller musical Los Pinos de Reñaca y posteriormente a los 14 años los prosigue en el Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev con el profesor Mario Cervantes.

Benjamín Pedemonte | Cedida
Benjamín Pedemonte | Cedida

Realizó diversos conciertos en la Región de Valparaíso; Teatro Municipal de Viña del Mar, Temporadas Musicales de Concón y Temporadas Musicales de la fundación Jorge Kaplan de Vina del Mar. En el año 2015 obtuvo el primer lugar en el VIII Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullell”, en San José, Costa Rica.

A partir del año 2016, se trasladó a Bruselas- Bélgica, para continuar estudios en el Conservatoire Royal de Bruxelles, con clases a cargo de la docente Eliane Reyes. Ha participado en numerosas master class a lo largo de su carrera con maestros de renombre en mundo de la música. El año 2018 fue seleccionado a la final del Concurso Internacional “Merci Maestro” en Bruselas- Bélgica. Posteriormente fue invitado a tocar en el Festival de Música “Musiq’3en Flagey (Bruselas), una de las principales casas de cultura en el ámbito internacional.

En el año 2019 volvió a Chile para realizar un concierto en el Hotel O’Higgins de Vina del Mar como solista. Actualmente realiza un Erasmus en la ciudad de Trieste, Italia.

El concierto de Pedemonte se realizará este jueves 27 de mayo a las 18 horas. Para verlo gratis puedes acceder a este enlace al canal de Youtube de la Corporación Cultural de Viña del Mar.