“Ceres” se titula el proyecto en común que unió al escritor José Miguel Martínez y al músico Tomás Arriagada, quienes dieron forma a un concepto que entremezcla ciencia ficción, literatura y canciones de “rock espacial”.

“A José Miguel y a mí nos unía una pasión común, la ciencia ficción. Nos sumergimos en ese mundo hasta que un día le propuse que creáramos un universo donde se entrelazaran personajes y lo desarrolláramos desde la música y la literatura”, cuenta Arriagada, artífice de las 9 pistas de la arista musical de “Ceres”, que tiene su contraparte en 9 cuentos escritos por Martínez.

“La idea era que fueran obras inspiradas entre sí, que coexistieran en un mismo espacio, y se pudieran disfrutan de forma separada. Así nació Ceres”, cuenta.

El disco es de carácter instrumental y ya está disponible en diversas plataformas digitales. Entre su influencias, la dupla menciona dos ejes: Muse y el prodigioso director John Carpenter.

Por otro lado, en lo que respecta a lo estético y literario, la narrativa evoca el estilo cyberpunk y el futurismo, en un libro que además enlaza sus tramas argumentales y referencias.

La apuesta editorial, a cargo de Planeta, está disponible en formato físico en librerías y como ebook en tiendas digitales.

La idea es que cada track del álbum recree las atmósferas de los textos, centrados en “drogas cibernéticas, mafias androides, hackeos y viajes en el tiempo”.

“La música que hice es bien cinemática, son pasajes instrumentales que en su conjunto generan algo único. Le sumo partes orquestadas porque acentúan los relatos ligados al drama, mientras que los sintetizadores aportan un sonido más futurista, lo que hace que se entienda el contexto de ciencia ficción. A eso le quise dar un tinte de Rock para darle la potencia que yo creí necesaria según cada cuento”, añade Arriagada.

Revisa aquí un adelanto del libro: el cuento “La garganta de Occator”, inspirado en la pista N°2 de “Ceres”.