El grupo Congreso realizará su primer concierto vía streaming en 51 años de historia.

La cita será el domingo 27 de diciembre a las 17:00 horas en Matucana 100, y en la ocasión la banda recorrerá los principales hitos de su trayectoria para luego realizar un conversatorio en vivo con el público.

En la ocasión, Congreso interpretará por primera vez su nuevo single, “La Plaza de los Sueños”, que estrenará en plataformas digitales el viernes 18 de diciembre. Las entradas están a la venta por Ticketplus.

Acerca del concierto, el saxofonista de Congreso, Jaime Atenas comenta: “Nos entusiasma mucho vivir una nueva primera vez como banda. En este caso, lo que más nos gusta de este primer concierto por streaming de Congreso es que podrá ser visto desde cualquier parte del mundo, así que esperamos que llegue mucho público de fuera de Chile y que puedan ser parte del conversatorio que realizaremos después del show”.

A tres años del disco “La canción que te debía”, -ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año-, “La Plaza de los Sueños” es el primer adelanto de lo que será un nuevo disco de estudio que se irá revelando mediante diversos singles en 2021.

“La Plaza de los Sueños” fue compuesta por Francisco “Pancho” Sazo y Sergio “Tilo” González. Sobre el tema, comentaron: “Evoca a nuestra infancia en algún pueblo de esos que crecieron a la orilla del tren. Pareciera que la pileta de la plaza ha desaparecido y sólo resuenan las risas y las mañanas de verano interminables en el corazón”.

“Como todas nuestras canciones, es también una invitación a soñar despiertos con la esperanza que siempre es el pueblo el que construye el futuro”, agregaron.

Este año, Congreso no sólo estuvo componiendo nuevo material: en agosto, coincidiendo con el estreno de la película “Tengo miedo, torero”, la banda estrenó un video con la versión en vivo de su canción “A Las Yeguas del Apocalipsis”, tema que rinde tributo al colectivo artístico liderado por Pedro Lemebel y Francisco Casas.

Además, en mayo, compartieron un video grabado desde sus casas con una particular interpretación de “En todas las esquinas” y “El Rey Midas”.