El artista penquista Charly Benavente lanzó este año su segundo álbum, “Merkén”, que se sumó a sus trabajos anteriores “San Osvaldo” y el EP “Las Fotos de Ayer”.

De este nuevo disco se desprende el sencillo Ay amor, hay dolor, cuyo videoclip fue estrenado anoche en las principales plataformas de streaming.

“Antes yo estaba centrado en la guitarra acústica y los sonidos orgánicos, un lenguaje muy tradicional. Pero con este disco y el trabajo junto a Andrés (Landón) exploré mucho los ritmos latinos y me atreví a meterme en áreas que no conocía, mezclando el bolero con beats del trap, o una samba con bronces o los elementos andinos que incluimos en la canción ‘La Cueva del Toro’”, contó el músico.

En este nuevo álbum, Benavente tuvo la colaboración de los nacionales Vicente Cifuentes y Camilo Zicavo (La Moral Distraída) y la cantante peruana Lorena Blume.

El clip de “Ay amor, hay dolor” estuvo dirigido por el equipo de Botánica Films, y fue rodado en las cercanías de la comuna de San Felipe.

La canción, por su parte, entremezcla sonidos de la bachata y el reggae. “Le canta a la traición, al despecho y al abandono”, resumió Benavente. “Alude a una ruptura amorosa y hace referencia al dolor, pero plantea que, a pesar de padecer esas heridas, siempre habrá un rayo de luz para salir a flote”, agregó

“Merkén” fue producido por Andrés Landón, ganador del Grammy Latino por el álbum “Déjenme Llorar” de la mexicana Carla Morrison. “Con Andrés no sólo aprendí de su experiencia musical, sino que esencialmente me enseñó a mantener la calma, a tener paciencia y a entender que estos procesos conllevan una maduración, lo cual no viví con mi primer álbum. Fue un tremendo aprendizaje”, dijo.

Revisa el videoclip de “Ay amor, hay dolor”, aquí: