Impacto han causado las confesiones de la cantante Mariah Carey en su reciente libro de memorias, donde reveló haber sido víctima de bullying escolar y de violentas situaciones de abuso de parte de su hermana mayor.

Se trata de The Meaning of Mariah Carey, publicación coescrita con Michaela Angela Davis donde la estadounidense recorre sus 30 años de carrera y las dificultades que ha debido sortear en el camino.

Una de las revelaciones que más controversia causó apunta a su círculo familiar, en específico a las vejatorias actitudes de su hermana Alison y una de las parejas de su padre.

Según Carey, fue ella quien intentó venderla a un proxeneta cuando tenía 12 años, todo esto debido a una severa adicción a las drogas.

“Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”, confesó.

“En minutos, creo que estaba en una oscuridad espesa y aterradora, empujada por debajo del sueño, y no podía salirme”, rememoró sobre la vez en que fue dopada.

En otra ocasión, cuando Carey hablaba por teléfono con su padre y trató de pasársele el auricular a Alison, esta le lanzó té caliente causándole un desmayo y quemaduras de tercer grado en la espalda. “Pasaron años antes de que pudiera aceptar una simple palmada”, escribió.

Desde aquel entonces, Mariah llama a Alison su “exhermana”: “Sus quemaduras fueron deliberadas, quemó mi espalda y mi confianza”, señaló la artista, quien ya no mantiene contacto con ella.

Otro de los pasajes del libro hace alusión a los traumáticos tratos que recibió de parte de una de las parejas de su madre. “Te voy a cortar en pedazos y te voy a meter en el refrigerador”, fue la frase que recibió siendo menor de edad.

Sus recuerdos escolares también son abordados en el libro, donde el periodo es descrito como complejo y tortuoso. Allí, sufrió de racismo y bullying de parte de sus excompañeras.

“Ésta no fue la pelea de niñas mezquinas de jardín de la escuela. Fue un asalto premeditado, violento y tortuoso por parte de chicas a las que llamé mis amigas”, lamentó Carey, quien también aseguró que recibía escupos y golpes, entre otros abusos.