En el marco de la crisis sanitaria mundial del covid-19, el Día de la Música Chilena 2020 alista una versión digital acorde a los tiempos que golpean a la industria del espectáculo.

Si bien no se podrán repetir las multitudinarias experiencias presenciales de 2011 o 2019, la idea es replicar el espíritu del evento con un cartel de artistas nacionales y presentaciones que serán emitidas telemáticamente.

Para ello, el nuevo Día de la Música Chilena pondrá a disposición del público material de archivo y conciertos en vivo que serán preparados especialmente para la ocasión.

El cartel de invitados lo encabeza José Alfredo Fuentes, La Combo Tortuga, Saiko, Yorka, Benjamín Walker, Entrópica, Eduardo Gatti y Altamar. La cita, como ya es tradición, será este domingo 4 de octubre, día en que se festeja el natalicio 103 de Violeta Parra.

El acceso a los shows será totalmente gratuito a través de la web oficial del Día de la Música Chilena y las plataformas digitales de Radio Bío Bío.

Si bien los festejos están programados para este domingo, la actividad en el sitio web del evento comenzará 48 horas antes, con la desclasificación de algunos de los registros en vivo más valiosos de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), entre los que figuran presentaciones de Lucybell, Ases Falsos, Dënver, Camila Moreno, Fernando Milagros y Congreso, entre otros.

En total, durante tres días (2, 3 y 4 de octubre), se podrán revisar en línea cerca de 50 presentaciones y ocho conciertos digitales especialmente preparados para el festejo, a lo que se sumarán cuatro charlas y conversatorios sobre música chilena en torno a temas como la escena trap y la canción política.

“Una fecha tan importante como el Día de la Música no podía quedar sin celebración, y en este contexto por el que atravesamos, si no podemos reunir a esas multitudes que nos acompañan siempre cada 4 de octubre, seremos nosotros los que llegaremos con la fiesta hasta las casas de Chile”, señaló el presidente de SCD, Horacio Salinas.

La programación completa está disponible en el siguiente link.

View this post on Instagram

🎉 ¡Nos alistamos para un nuevo #DíadelaMúsicaChilena! 😱 🎶 A partir de este viernes, te esperamos en una imperdible celebración digital en WWW.DIADELAMUSICA.CL 📲💻 Podrás ser parte de una experiencia que incluirá el reestreno de presentaciones históricas y valioso material del archivo SCD, que desclasificaremos especialmente para la ocasión 👀, como antesala de un domingo de fiesta con shows online completamente gratuitos: JOSÉ ALFREDO FUENTES – LA COMBO TORTUGA – SAIKO- YORKA – BENJAMÍN WALKER – ENTRÓPICA – EDUARDO GATTI – ALTAMAR. Recuerda: 💃🏻 ¡Conéctate desde este viernes con la #músicachilena! 🕺🏻 @pollofuentesoficial @lacombotortuga @saikomusica @yorkayork @benjawalker @entropigram @eduardogattimusico @grupo.altamar

A post shared by SCD Chile (@scd_chile) on