Apenas 30 segundos bastaron para que el primer adelanto del nuevo disco de AC/DC se convirtiera en viral en redes sociales, donde fue liberado mediante las cuentas oficiales de la banda.

Hablamos del extracto de #PWRUP, álbum que marcará el regreso los australianos a la industria discográfica tras el retiro y posterior fallecimiento de uno de sus fundadores, el guitarrista Malcolm Young.

El adelanto corresponde a Shot In The Dark, una de las canciones de la placa cuya fecha de lanzamiento aún es un misterio.

En redes sociales, la secuencia se convirtió rápidamente en viral, gatillando discusiones y debates al respecto. “¿Estás listo?”, se lee en la descripción del clip, donde repasan imágenes del colectivo en filtros rojo y negro.

En lo musical, y respondiendo a su historia de 47 años, el grupo se apegó a su reconocida y tradicional fórmula: un pegajoso riff (“línea melódica”) de su guitarrista y mandamás Angus Young y matizado en el característico timbre del reincorporado Brian Johnson, quien en 2016 debió abandonar los shows en vivo tras presentar problemas auditivos (fue reemplazo por Axl Rose).

Revisa aquí el adelanto de #PWRUP, el nuevo trabajo de los dueños del álbum más vendido en la historia del rock, Back in Black.