Anoche se llevó a cabo la final nacional de este año de la competencia de rap improvisado Red Bull Batalla de los Gallos.

En la ocasión, “Acertijo” se coronó ganador tras derrotar a “Rodamiento”. De este modo, el conocido MC de Concepción podrá representar a nuestro país en la final internacional.

El torneo -que se transmitió por Canal 13 en señal abierto y por BioBioChile en redes sociales- contó con 16 participantes, y por primera vez se realizó sin público en vivo.

“Acertijo”, quien expresó su emoción por el triunfo en sus redes sociales, también venció a Bas, Stigma y El Menor durante la competencia.

“Cuesta aguantarse las ganas de llorar. De verdad esto fue mucho trabajo invisible día a día, pase por muchas cosas, un camino largo donde mis cercanos siempre me acompañaron”, señaló en su cuenta de Instagram el joven cuyo nombre real es Martín García Fuentes.

El joven freestyler deberá competir con los ganadores de los otros países, entre los cuales ya se han confirmado tres: Bnet, de España; Valles-T, de Colombia y Aczino, de México.