Este viernes 7 de agosto a las 20 hrs. (hora de Chile) la compositora argentina -quien desde el 2002 vive en Valencia (España)- Claudia Montero se presentará como parte de la serie de compositores de los Friday Night con Fanjul&Ward.

La compositora Claudia Montero ha sido ganadora de cuatro Latin Grammy Awards en 2014, por su Concierto para violín y orquesta de cuerdas, mejor obra Clásica Contemporánea, en 2016 por su Cuarteto para Buenos Aires en la misma categoría, y en 2018 Mejor Obra Clásica Contemporánea por Luces y Sombras y Mejor Álbum de Música Clásica por Mágica y Misteriosa.

Ha sido la única mujer que ha ganado 4 Latin Grammy y actualmente es compositora residente hasta el 2022 en el Palau de la Música de Valencia, lo que habla de la gran carrera de Claudia Montero.

La artista es una persona con una gran sensibilidad y eso se puede sentir y escuchar en su música, la que durante el 2019 fue interpretada en 75 lugares del mundo y desde 1993 hasta la fecha ha estrenado la totalidad de sus obras.

Nació en Buenos Aires y debido al corralito en Argentina -al igual que muchos argentinos- tuvo que emigrar a España. Reside en Valéncia desde 2002 donde ejerció como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

“Podemos sentir, podemos emocionarnos y podemos evocar un montón de cosas de nuestra vida a través de la música y eso es algo que practicamente ningún otro arte nos puede dar… llegar al corazón!!! Y ese es mi objetivo… mi sueño”, señala Claudia.

Una neo-romántica o neo-clásica con gestos urbanos

En palabras de la propia compositora, la pregunta a cómo describiría su estilo competitivo es una pregunta difícil de responder cuando se trata de la música propia. “Puedo hablar de los elementos que son constantes y a través de ellos llegar a una conclusión, en primer lugar persigo una rigurosidad formal, me obsesiona bastante la forma, como estructura contenedora de la idea, el contraste rítmico, las deformaciones melódicas, las armonías simples, el lirismo y la fuerza, considero que mi música no ofrece dificultades técnicas a la hora de abordarla. La dificultad mayor está en entender el mensaje y trabajar los contrastes cambios rítmicos. A veces se trata de decir mucho con poco, con todo eso incluyo un universo sonoro donde mis raíces, mi ciudad, con su melancolía y su fuerza, están siempre presentes, podría decir entonces que soy neo romántica, neo clásica, con gestos muy urbanos”, comenta.

Para participar de los Friday Night con Fanjul&Ward, sólo debes inscribirte, ellos sugieren el valor y tu decides el valor que le das tu. Para cualquier contacto puedes visitar el sitio fanjulandward.com ó llamar al +56 9 7 978 2364