Joven, a los 47 años de edad, falleció el músico estadounidense Malik B., cofundador de la banda The Roots. La noticia se dio a conocer en redes sociales mediante un comunicado difundido por sus excompañeros.

“Con lágrimas en los ojos, lamentamos informarles del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro durante mucho tiempo de The Roots”, se lee en el texto publicado en Instagram. Las causas del deceso, aún son un misterio.

“Esperamos que se le recuerde por su devoción al islam, su cariñosa fraternidad y su innovación como uno de los raperos más talentosos de todos los tiempos”, comentaron sobre Malik Abdul Basit, quien alcanzó a editar cuatro álbumes del grupo.

Malik coincidió en Filadelfia, en la prehistoria de The Roots, con Questlove y Black Thought, quienes hasta hoy permanecen en la agrupación.

En la época, el concepto de “banda de hip hop” fue apropiado íntegramente por el colectivo, el cual con los años fue reconocido como uno de los shows en vivo más elogiados del género. La estadía de Malik B., sin embargo, se prolongó sólo hasta 1999.

En 2009, ganaron notoriedad mundial tras convertirse en la banda estable del programa de TV Late Night with Jimmy Fallon,, presentador a quien siguieron en 2014 a su nuevo estelar, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde hasta el día de hoy son parte del staff.