¿Qué traman Gepe y Vicentico? Durante las últimas horas, la pregunta se repite entre los fans de ambos artistas, quienes por primera vez colaborarán juntos en una canción que desde ya se anuncia como una reflexión sobre este agitado último año.

Se trata de Confía, el sexto sencillo de su inminente nuevo álbum, el cual tuvo al destacado Cachorro López como productor y que debutará este jueves en plataformas de streaming.

“Tiene aires latinoamericanos por todos lados… Más que aires, un chiflón entero”, contó el chileno en diálogo con la edición mexicana de la revista Rolling Stone.

“Tener el honor de que ese hombre esté cantando conmigo, además que estuvo ahí en el mismo estudio, fue genial. Él es muy especial, muy misterioso”, reflexionó Gepe sobre el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs.

El tema fue compuesto antes del “estallido social” y la pandemia del covid-19. Sin embargo, según su autor, algo del “distanciamiento espiritual entre los países y sus líderes” se trasluce en su letra y música.

El nuevo disco debutará en octubre con 12 tracks, “con una línea común que habla de la intimidad, del análisis o descripción de esto que es tan necesario, la proximidad”.

Confía, por otro lado, será lanzado este jueves de la mano de un videoclip protagonizado por Gepe y Vicentico, bajo la dirección del audiovisual Esteban Muñoz.