Con la producción de DJ Bitman, el rapero penquista Metalingüística presentó este viernes su nuevo single, “Déjame Solo”, canción donde también colaboró el MC trasandino Pema.

El track será parte de su primer álbum, agendado para este año bajo el sello Universal Music, y también incluirá los adelantos anteriores Gitana y Story.

En simultáneo a sus competencias en batallas de freestyle tanto en Chile como en el extranjero, Metalingüística sigue afinando detalles de lo que será su disco debut.

“La letra es un equilibrio entre ficción y realidad. Se trata sobre esos momentos donde uno quiere estar solo, tener tu espacio y estar lejos de todo, algo que seguramente muchos han sentido”, contó.

EL MC chileno de 19 años, de corta pero ascendente carrera en el circuito musical, se unió a Pema a través de Bitman.

“Estábamos trabajando y al finalizar noté que me gustaba mucho más la primera parte del tema, y no tanto la segunda así que la quitamos. Al quedar ese espacio libre, nos dimos cuenta que el tema daba para realizar un feat, en eso Bitman me habló sobre algunos artistas y Pema me llamó mucho la atención”, recordó.

Pema: “Nos conocimos a través de Instagram y Nos entendimos muy bien de movida.Nos íbamos a juntar en marzo en Buenos Aires para grabarlo pero por la pandemia ninguno de los dos pudo viajar y lo trabajamos a la distancia. Igualmente, el resultado fue increíble”, señaló el argentino.

Déjame Solo cuenta con un videoclip que fue grabado íntegramente con los celulares de los intérpretes durante la cuarentena, siempre en formato “storie”.

“Fue una muy bella experiencia armar todo esto estando cada uno en su casa. Trabajamos en conjunto con la Productora Matriz y Pema desde Argentina”, dijo.

¿Quién es Metalingüística?

Con una corta pero intensa carrera como frestyler, el rapero ha sido parte de las Batallas de Gallos y otros campeonatos de la misma índole, tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, es integrante activo de BMF SQUAD, colectivo de beatmakers, productores y djs liderados por Seo2 y Bitman.

View this post on Instagram

🧃🍪

A post shared by 𝕸𝖊𝖙𝖆𝖑𝖎𝖓𝖌𝖚𝖎𝖘𝖙𝖎𝖈𝖆 (@metalinguistica_) on