A la edad de 73 años falleció el guitarrista inglés Peter Green, célebre por su participación en la banda británica Fleetwood Mac donde fue, junto a Mick Fleetwood, uno de sus históricos fundadores.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado emitido hoy por su familia. De acuerdo al texto, el deceso ocurrió “este fin de semana, tranquilamente mientras dormía”.

A pesar que abandonó la banda en 1970, tres años después de su formación, el paso de Green por Fleetwood Mac es recordado por sus fans incluso 50 años después.

El músico participó en tres de sus discos, y en canciones como Merry Go Round, Looking for Somebody, Albatross y Black Magic Woman, esta última reversionada con éxito internacional por Santana años más tarde.

Su salida del grupo fue gatillada a causa de una saga de problemas de salud mental. Con los años, esto se acrecentó, siendo diagnosticado incluso con esquizofrenia.

En 1977, de hecho, protagonizó un confuso incidente al ser arrestado por amenazar con un rifle al exmánager de Fleetwood Mac, Clifford Davis. La condena, fue internarse inmediatamente en un hospital psiquiátrico. Su ir y venir en estos recintos médicos duró casi 20 años.

El diario español ABC recuerda una anécdota de B.B. King, el legendario maestro del blues estadounidense, quien una vez confesó su admiración por la característica técnica del difunto Peter Green: “Fue el único que me provocó sudores fríos”, señaló esa vez.