Bajo el nombre “Chilenas todas”, 14 mujeres unieron sus talentos para interpretar juntas (pero también a distancia, desde sus confinamientos) un clásico del repertorio de Myriam Hernández.

Con la producción de Javiera Mena, figuras de la talla de Denise (de Aguaturbia), Dulce y Agraz, Elizabeth Morris, Entrópica, Fakuta, Fran Straube, Javiera Parra, La Pájara, Natisú, Nicole, Yael Meyer, Yorka y Palmenia Pizarro (además de la propia Mena), dieron forma a una emotiva versión de La Fuerza del Amor; todo esto bajo la convocatoria de la Sociedad Chilena de Autores.

En los cuatro minutos y medio de canción, las voces de las chilenas van confluyendo al ritmo de un pulso electrónico (marca registrada de la productora local) que se extiende desde el principio hasta el final.

Tras la publicación de la pieza, que debutó en la transmisión de los Premios Pulsar 2020, una de las reapariciones que más llamó la atención fue la de Palmenia Pizarro, quien (como pocas veces ocurre) compartió créditos con algunas de las voces más representativas de la nueva música chilena.

La gesta contó con un videoclip dirigido por Camila Grandi, el cual ya está disponible en YouTube.

Cabe señalar que este no es el único cover colaborativo que fue difundido en los Premios Pulsar 2020: ya están disponibles, en la misma plataforma de streaming, versiones colectivas de “Encadenados” (Lucho Gatica); “La Rosa de los Vientos” (Makiza); y “Llueve sobre la ciudad” (Los Bunkers).