Una de las postales sonoras que dejó Historias de Cuarentena, la serie centrada en las vivencias locales sobre el Covid-19 que estrenó Mega este año, fue Dance Monkey, la pegajosa canción de su obertura a cargo de Tones and I.

A esa altura, el single de la australiana ya era un hit global. En YouTube, hasta la fecha, su videoclip ya supera las mil millones de reproducciones, mientras que en Spotify fue la canción más escuchada entre abril y enero de este año.

En Chile, también se sumó a otro hito: Historias de Cuarentena se consolidó como la ficción local líder en su horario, registrando un promedio total de 11,6 puntos de rating hasta su último capítulo, emitido hace dos semanas.

“Es increíble que haya sido el programa más visto”, reflexionó la cantante australiana detrás del proyecto musical en diálogo con el diario El Mercurio. “Eso debió ser enorme, es realmente cool”, agregó.

La auge de su popularidad mundial coincidió con el nuevo coronavirus y las cuarentenas en distintas latitudes. Este año, por ejemplo, su plan era recorrer el planeta con una gira mundial que al final debió ser cancelada.

Entre este año y el próximo, de acuerdo a su propio relato, el tour de la compositora tenía agendada una visita a Chile, la que por ahora -tras las consecuencias de la pandemia- debió ser postergada indefinidamente.

Dance Monkey se inspira en sus días de artista callejera, cuando tocaba para los transeúntes de Melbourne acompañada de un teclado. “Haber tocado en la calle me trae buenos recuerdos, sin duda fue uno de los mejores momentos de mi vida, y la verdad es que lo extraño”, señaló.

Su nuevo single, Ur So F**kInG cOoL, se origina de una historia muy distinta a la anterior: la de su relación con la fama y la superficialidad que la rodea.

“Me inspiré en una de esas fiestas a las que me invitaron en donde todos aparentemente eran alguien importante. Todos muy preocupados de cómo se veían, quiénes son y qué hacían. Ese definitivamente no es el tipo de lugares en los que a mí me interesaría estar, así que me fui a mi casa a ver Netflix y luego escribí la canción sobre todo eso”, dijo.