Este mes, Coldplay conmemora 20 años de su primer disco, Parachutes, y en el marco de aquella festividad fue liberada una escena inédita del videoclip de uno de sus tracks más emblemáticos: Yellow.

Se trata de una secuencia que quedó fuera de la edición final del clip, ampliamente difundido en su época y responsable -en parte- del inusitado éxito del álbum. Este, alcanzó el número uno del UK Official Charts el año 2000, y hasta la fecha registra siete discos de platino.

A modo de anécdota, el grupo liberó algunos detalles de aquella icónica grabación, registrada en condiciones climáticas adversas y cuando los músicos eran apenas una banda de desconocidos.

“Tome 1 del video de Yellow (oculto en las bóvedas desde 2000). Había muchos extras en esta versión, pero llovió todo el día, así que los enviamos a casa a las 4 PM”, recordaron en redes sociales.

“Chris agarró al camarógrafo y le dijo ‘caminemos por la playa’. Funcionó bien al final!”, concluye la publicación.

El disco de diez canciones (Shiver y Don’t Panic, entre ellas) tendrá una reedición que será publicada el 20 de noviembre por el sello Parlophone. Los interesados, ya pueden preordenarla a través del sitio web de Coldplay.