Un 7 de julio, pero de 1940, nació en Liverpool Ringo Starr, el histórico baterista de The Beatles que hoy, con un show vía streaming, celebrará en línea sus ocho décadas de vida.

Para la ocasión, Richard Starkey (nombre verdadero del músico) se reencontrará con su antiguo compañero de banda, Paul McCartney, en un cruce que ya se perfila como uno de los hitos entre los shows “en casa” de esta cuarentena.

La instancia pretende replicar lo ocurrido hace 10 años, cuando Ringo celebró sus 70 con un concierto masivo en el Radio City Music Hall de Nueva York, acompañado de su banda All Star Band y donde sorpresivamente apareció McCartney, una vez finalizado el recital.

Esta vez, el show otra vez tendrá a “Macca” como invitado espelar, además de Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Sheila E., Sheryl Crow, Gary Clark Jr, Jeff Bridges, Elvis Costello, Kenny Logins, Peter Frampton y Willie Nelson, entre otros.

En Chile, el evento podrá ser visto gratuitamente a través del canal de YouTube de Ringo, desde las 20:00 horas.

Las ganancias obtenidas en la cita, tal como mencionó el baterista, irán en ayuda de las organizaciones Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.