Canciones Adentro es un proyecto doble que reúne a más de una decena de músicos en torno a la composición en el encierro, producto de la pandemia.

Cada canción tiene como punto común un formato acústico e íntimo, grabado además en los estudios caseros de cada autor. El primer volumen, ya fue liberado en plataformas digitales internacionales y en Portaldisc.

Tras un mes de confinamiento en España, uno de los países más afectados por el virus, Josemaría Moure (Moure) decidió dar inicio a un proyecto que permitiera establecer una especie de puente virtual entre personas, que traspasara las fronteras del aislamiento y, a la vez, dejara registro de este momento de la historia, desde la esfera más íntima de quienes lo están viviendo.

Este fue el origen de Canciones Adentro, una iniciativa colectiva de música popular, que reúne a un grupo de cantautores chilenos en torno a la creación artística en el actual contexto de cuarentena mundial.

La iniciativa cuenta con la participación de más de una decena de músicos, con distintos grados de presencia en la escena chilena, entre los que destacan Paz Quintana, La Pájara y Bastián Herrera (productor del disco, quien además ha trabajado con artistas como Denise Rosenthal y Pablo Herrera), entre otros.

Canciones Adentro mantiene un estilo cercano al folk pop y se divide en dos volúmenes, el primero de los cuales ya fue lanzado en plataformas digitales.

“Creo que la creación nos deja salir y nos enfrenta a otro tipo de cuarentenas que llevamos dentro, a variedades de fantasmas. En este sentido la canción se vuelve muy importante porque canaliza el encierro de quien la escribe, y luego dialoga con otras canciones nacidas desde el mismo propósito. Pero también tienen la capacidad de llegar a oídos de personas que están pasando una situación difícil, y a quienes podría hacerle sentido en sus propios encierros””, reflexiona Moure.

Además de los discos y la difusión por plataformas digitales, el grupo de cantautores también planea realizar conciertos virtuales y otras instancias de encuentro.

Un porcentaje del dinero que se reúna en cada una de estas iniciativas será donado para ir en ayuda de personas que estén actualmente en dificultades económicas producto de la crisis sanitaria.