Katharina Paslawski, solista polaca de violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, realizará una íntima presentación el viernes 26 de junio, a las 20:00 horas.

La presentación forma parte de los ciclos de conciertos en vivo que está promocionando la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que este fin de semana tendrá dos instancias exclusivamente dedicados para la comunidad antofagastina, siendo la segunda un convierto de la estrella de la “Nueva Ola”, Buddy Richard, el sábado 27 a las 20:00 horas.

Los eventos podrán ser disfrutados por los antofagastinos, y todos quienes quieran unirse, de forma gratuita y a través de la plataforma Facebook de Cultura Antofagasta.

Para Erik Portilla, secretario general ejecutivo de la CCA, “estos conciertos vienen de la mano de una serie de ciclos que ha realizado la Corporación Cultural de Antofagasta, producto de que debemos estar en casa”.

“Por más de 100 días se han ejecutado más del doble de contenidos, todos de forma diaria, para llevar a los antofagastinos un momento de desconexión con lo que está pasando”, agregó.

La violonchelista invitada ofrecerá este viernes un concierto dedicado al compositor Johann Sebastian Bach, con creaciones como la Suite Nº1, en Sol mayor BWV 1007; Suite Nº3 BWV 1009; Suite en Re mayor: Aire y un Adagio de Toccata y Fuga en Do mayor BWV 564.

Además de Facebook, podrá ser visto por Instagram, Youtube y Twitter de Cultura Antofagasta, siendo presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Esto está enmarcada en la Temporada Oficial y Extraordinaria de Conciertos.