“Transforma 2020: Adaptando nuestra música a nuevos tiempos”, es el nombre del seminario que impartirá este sábado la Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU), en el marco de su 1° aniversario.

El seminario será una iniciativa en formato digital y abierta a todo público, se realizará este sábado 20 de junio, desde las 11:30 horas. La jornada contará con conversatorios, exposiciones y muestras musicales de las bandas Fakinmono y Rebenke.

El evento ‘Transforma 2020’ busca invitar a los músicos y trabajadores de la música a repensar el escenario de las artes musicales en Chile, debido a la crisis sanitaria por COVID-19 que vivimos a nivel mundial.

Para el Presidente de la FMCU, Carlos Concha, esta es una iniciativa que nos invita a reflexionar. “El mundo está cambiando y debemos subirnos a ese cambio para que nuestro trabajo musical prolifere. Es por eso que junto al equipo de la FMCU quisimos hacer un seminario de un día completo que nos invite a conversar sobre este cambio”, indicó. Así mismo agregó que se hablará “sobre el streaming, la transformación musical en períodos de adversidad, el rol de la mujer en la industria musical y las comunicaciones, a través de un taller de prensa, difusión y redes sociales. Será un seminario redondo y queremos que todos quienes estén interesados, participen”.

Cedida
Cedida

Inscripciones

El seminario es una actividad abierta y se realizará a través de la plataforma Zoom. Los interesados deberán inscribirse para optar a una plaza. De igual forma, la fundación habilitará en su página web la opción de “aporte voluntario” para quienes deseen colaborar con la organización del evento.

Si deseas conocer el programa completo del seminario y registrarte, puedes ingresar a este link.