Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse durante este año para participar en capacitaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas se ofrecerán vía streaming y en cada una de las regiones del país. El inicio, será este lunes 8 de junio en Ñuble para luego continuar en La Araucanía.

“En las capacitaciones se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?”, informan desde la institución.

Además, los integrantes del curso recibirán material de apoyo preparado por el Ministerio.

Las capacitaciones estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado y jefe de la unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en 2 módulos de aproximadamente una hora cada uno. Luego, vendrán las preguntas de los asistentes.

Los detalles, horarios para cada una de las regiones e inscripciones, están disponibles en el siguiente correo: valeria.moretic@cultura.gob.cl.

A continuación, el calendario de capacitaciones según cada región:

Cedida
Cedida