Mediante redes sociales, Billie Eilish ha sido una de las voces de la música que se ha pronunciado sobre el violento asesinato de George Floyd en manos de cuatro policías de Minnesota, en Estados Unidos.

El hecho ha conmovido a la comunidad artística internacional, pero también ha causado rabia y molestia por lo que definen como un “racismo sistemático” en la sociedad estadounidense, siendo el caso de Floyd la última demostración de dicha conducta.

“Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo… Pero santo Dios, voy a hablar”, comentó Eilish en Instagram, en un mensaje que dividió a sus seguidores.

Allí, la cantante se mostró furiosa por el lema “All Lives Matter” (“Todas las vidas importan”), frase que surgió en respuesta al “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”), una de las consignas más replicadas en las manifestaciones en EE.UU.

“Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti… Todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. Esto no es sobre ti”, agregó.

“Si escucho una persona blanca más decir ‘aLL liVeS maTtEr’ voy a perder la cabeza”, remarcó.

A su vez, también se refirió a la polémica tenencia de armas en Estados Unidos, uno de lo países más permisivos sobre el tema: “¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente, pidiéndoles que se queden en casa portando armas semiautomáticas?”, se preguntó.

“¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco”, concluyó Eilish.

El mensaje causó revuelo en redes sociales: mientras la mayoría se plegó a las palabras de la artista, otros rechazaron su emplazamiento.

View this post on Instagram

I WANT THINGS TO BE DIFFERENT

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

View this post on Instagram

born blue

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on