El ciclo Friday Night, de la curatoría de talentos Fanjul & Ward, invita a una sesión gratuita para este viernes con David Serkin Ludwig, director del departamento de composición de la Curtis Institute of Music de Filadelfia.

El artista presentará una fascinante historia del desarrollo interconectado de la música y la tecnología, en una exploración de cómo la intersección de una interpretación de clase mundial con la tecnología actual está transformando la educación de la música clásica. Discutirá las formas en que los mejores músicos del mundo pueden usar la tecnología para conectarse con nuevas audiencias y transformar la experiencia del público.

David Serking | Cedida
David Serking | Cedida

Muchas veces en el mundo de la música clásica, la tecnología puede ser un factor que nos aleja de escucharla: uno puede llega a un lugar a escuchar algo “docto”, algo “serio”, donde hay reglas y acciones “no permitidas”, entre ellas el uso de la tecnología. En este tiempo de pandemia sin embargo, la tecnología está salvando a la música clásica de no pasar a ser un patrimonio universal en peligro de extinción.

Para abordar el rol de la tecnología en estos tiempos de transformación, el artista David Serkin Ludwig será el nuevo invitado a este ciclo de sesiones “Friday Night”. El artista, reconocido por NPR Music, será parte de esta iniciativa en la que se recaudan donaciones, pero que hará una excepción para este viernes dejando la entrada liberada, con plazas limitadas.

David Serkin Ludwig

David Serkin Ludwig es un artista consumado que ha sido reconocido en una amplia gama de medios de comunicación como “un compositor con algo urgente que decir” (Philadelphia Inquirer) cuya música es “fascinante y dramáticamente matizada” (The New York Times) y “sobrecargada de energía eléctrica y emoción en bruto” (Fanfare Magazine).

Su obra, “The New Colossus“, abrió el servicio privado de oración para la segunda toma de posesión del Presidente Obama, seguido el mismo año por NPR Music nombrándolo en el “Top 100 Compositores menores de 40 años”. En 2016, ganó el premio A.I. du Pont por su “significativa contribución a la música clásica contemporánea” y en 2018 recibió la prestigiosa beca del Pew Center for Arts and Heritage Fellowship in the Arts.

La invitación es a participar en la charla que Serkin realizará en el marco de Friday Night con el viernes 29 de mayo a las 8pm (hora de Chile). Una nueva exploración totalmente gratuita con cupos limitados.

Para contactarte puedes llamar al número +56 9 7 978 2364 o visitar el sitio web www.fanjulandward.com