En el marco de la promoción de su nuevo single, Chiquitita, original de Abba y el primero en español en su carrera, Cher habló de la pandemia del Covid-19 y los temores que esta le genera debido a su propio historial médico.
“Tengo miedo. Soy asmática y, por mi edad, población de riesgo. Este virus no es ninguna broma”, contó en entrevista con el diario español El País.
Para la cantante, el nuevo coronavirus no es un juego: tras escuchar los relatos de sus amigos en Italia, canceló inmediatamente su gira por Estados Unidos, días antes que se decretara alarma sanitaria en el país anglosajón.
Luego, con la pandemia ya desatada, pensó en la canción de Abba para colaborar desde su trinchera al combate del Covid-19. “Pensé que tenía que hacer algo, no podía quedarme de brazos cruzados”, dijo.
Por lo mismo, todos los ingresos recaudados por Chiquitita irán en ayuda del fondo de la Unicef destinado a frenar la pandemia.
“Tomé clases de esa lengua (español) con una joven cantante de España, Maria Moss, que me corrigió y me corrigió hasta que lo hice bien. Soy muy perfeccionista, y ella también. Me gusta el resultado. El español me parece un idioma mucho más rico a la hora de cantar que el inglés, ofrece muchas más posibilidades”, dijo sobre su versión de Chiquitita.
Por ahora, la estadounidense trabaja a través de su propia fundación, CherCares, mediante la cual gestiona sus obras sociales en el marco de la crisis sanitaria.
En lo musical, también proyecta planes a futuro: “He empezado un nuevo proyecto. Es un proyecto artístico del que prefiero no contar nada aún. Y, sí, también estoy grabando canciones”, dijo.
View this post on InstagramA post shared by Cher (@cher) on