Artes y Cultura
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 11:10
Cher y el coronavirus: "Tengo miedo. Soy asmática y población de riesgo. Este virus no es broma"
visitas

En el marco de la promoci√≥n de su nuevo single, Chiquitita, original de Abba y el primero en espa√Īol en su carrera, Cher habl√≥ de la pandemia del Covid-19 y los temores que esta le genera debido a su propio historial m√©dico.

“Tengo miedo. Soy asm√°tica y, por mi edad, poblaci√≥n de riesgo. Este virus no es ninguna broma‚ÄĚ, cont√≥ en entrevista con el diario espa√Īol El Pa√≠s.

Para la cantante, el nuevo coronavirus no es un juego: tras escuchar los relatos de sus amigos en Italia, canceló inmediatamente su gira por Estados Unidos, días antes que se decretara alarma sanitaria en el país anglosajón.

Luego, con la pandemia ya desatada, pens√≥ en la canci√≥n de Abba para colaborar desde su trinchera al combate del Covid-19. ‚ÄúPens√© que ten√≠a que hacer algo, no pod√≠a quedarme de brazos cruzados‚ÄĚ, dijo.

Por lo mismo, todos los ingresos recaudados por Chiquitita ir√°n en ayuda del fondo de la Unicef destinado a frenar la pandemia.

‚ÄúTom√© clases de esa lengua (espa√Īol) con una joven cantante de Espa√Īa, Maria Moss, que me corrigi√≥ y me corrigi√≥ hasta que lo hice bien. Soy muy perfeccionista, y ella tambi√©n. Me gusta el resultado. El espa√Īol me parece un idioma mucho m√°s rico a la hora de cantar que el ingl√©s, ofrece muchas m√°s posibilidades‚ÄĚ, dijo sobre su versi√≥n de Chiquitita.

Por ahora, la estadounidense trabaja a través de su propia fundación, CherCares, mediante la cual gestiona sus obras sociales en el marco de la crisis sanitaria.

En lo musical, tambi√©n proyecta planes a futuro: ‚ÄúHe empezado un nuevo proyecto. Es un proyecto art√≠stico del que prefiero no contar nada a√ļn. Y, s√≠, tambi√©n estoy grabando canciones‚ÄĚ, dijo.

Tendencias Ahora