“Volver a empezar” se titula la canción que reunió a 15 glorias de la Nueva Ola Chilena en un video colaborativo grabado desde sus propios confinamientos.

El gestor de la iniciativa fue el cantante chileno Wildo, quien se inspiró en las reversiones de Resistiré (Dúo Dinámico) en España para impulsar el proyecto.

“Buscaba una forma de marcar la presencia de los artistas mayores y todavía vigentes, pero vi que ya se habían hecho demasiadas versiones de ese tema”, comentó al diario El Mercurio.

Por lo mismo, Wildo compuso su propio tema. “En tres o cuatro días ya lo tenía prácticamente lista”, agregó.

En la canción, participaron Cecilia, Ginette Acevedo, Miguel Zabaleta, Germán Casas, Pedro Messone, María Teresa Marisa, Larry Wilson, Antonio Zabaleta, Gloria Benavides, José Alfredo Fuentes, Gloria Simonetti, Marcelo, Luz Eliana, Carmen Maureira, Horacio Saavedra y, desde luego, Wildo.

“El tema es bien potente, es un himno de optimismo para que la gente no se sienta sola con este virus que dejó la escoba mundial”, contó Cecilia a la misma publicación, quien aseguró que no ha abandonado su casa durante esta cuarentena.

El registro ya circula en redes sociales y en diversas plataformas de streamimg. Revisa el videoclip de Volver a empezar: