A través de un misterioso mensaje en Instagram, la cantante española Amaia Montero anunció su retiro temporal de la exposición pública y las redes sociales.

El hecho ocurre días después de una serie de polémicas intervenciones en internet, donde suele ser criticada por su apariencia física y donde ya había entregado señales del complejo momento que atraviesa.

La última ocurrió esta semana, cuando la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh compartió una imagen de su fallecido perro en Instagram. “Queremos fotos nuevas”, le comentó una usuaria, gatillando la furia de la española.

View this post on Instagram

#diainternacionaldelbeso ❤️

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) on

“Esta foto es inédita y significa mucho para mí… Me como a besos y abrazo a mi amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan… Ya sabes”, comentó Montero.

La respuesta molestó a algunos fans, por lo que tuvo que aclarar sus dichos por la mima vía.

“No entiendes cómo me siento”, desafió a otra seguidora. “No lo sabes… Para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito”, explicó.

Luego, vino su polémico anuncio: “Todo tiene un porqué… He sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer… Lo último que necesito es más presión… Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí… Ahora sólo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”, aseguró.

Las señales de la intérprete preocuparon a sus fans, quienes iniciaron una campaña en redes sociales a través del hashtag #EnLosZapatosDeAmaia.

“Inundemos las redes sociales con mensajes de cariño y no de exigencias. Ella siempre ha sido una sonrisa, un minuto… Ha llegado el momento de devolvérselo”, se lee en el afiche de la campaña, republicado por la propia Amaia.

View this post on Instagram

HASTA PRONTO ❤️

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) on

View this post on Instagram

#Repost @amaiamonterocluboficial

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) on