Con esta pandemia, muchos artistas han visto cortadas sus fuentes de ingresos, por lo que la curatoria chilena de talentos Fanjul&Ward ha creado una nueva propuesta: Friday Night con Fanjul&Ward, una serie de conversaciones y recitales que reúnen a artistas de distintas partes del mundo.

La iniciativa consta de 5 sesiones, una cada semana, que comenzaron el pasado viernes 10 de abril con Alejandra Urrutia, chilena, directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago; y Francisco Bricio, mexicano, presidente de la Sociedad Mahler de México y vice-presidente de la Fundación Mahler de Viena.

La segunda será este viernes 17 de abril y tendrá como invitado a George Fu, joven pianista estadounidense de familia china, que actualmente vive en Somerset, Inglaterra.

Fu se tituló de Economía en la Universidad de Harvard, sin embargo, el piano fue su pasión, por lo que también se graduó como pianista de Curtis Institute of Music, una de las escuelas de música más importantes del mundo y que es muy competitiva porque todos los alumnos son becados.

Más tarde, continuó sus estudios en la Royal Academy of Music en Londres y recientemente fue seleccionado como Kirckman Concert Artist, que es una sociedad en la capital de Inglaterra que promueve a jóvenes con talentos excepcionales.

George Fu tocará el el Primer Libro de Estudios de Claude Debussy, el próximo viernes 17 de abril, a las 20:00 horas, en el evento digital de Fanjul&Ward desde Somerset, Inglaterra.

Para asistir a esta y otras sesiones hay que pagar una entrada, que no tiene un valor fijo, sino que invitan a que cada uno pueda poner un precio. “Con el valor que le des a esta propuesta, nosotros podremos hacer que nuestros artistas y algunos artistas amigos puedan seguir entregando su arte”, destaca la curatoria.