En una de sus últimas entrevistas, Billie Eilish respondió las críticas recibidas luego de publicar videos y fotografías en traje de baño en redes sociales.

Ocurrió durante su paso por Hawái, lugar donde se fue de vacaciones junto a un grupo de amigos en enero pasado.

A su regreso, no pocos usuarios criticaron su anatomía y su vestuario cuando Eilish compartió los registros en redes sociales.

View this post on Instagram

been gone

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

En diálogo con la revista Dazed, la cantante se refirió a sus “haters” y aseguró que no está dispuesta a cambiar su apariencia para sumar seguidores.

“Si usara un vestido para algo, sería odiada por eso… La gente diría: ‘Has cambiado, ¿cómo te atreves a hacer algo por lo que siempre te has rebelado?"”, dijo.

“Es como: ‘No me estoy rebelando contra nada, de verdad’. No puedo enfatizarlo lo suficiente. Sólo estoy usando lo que quiero usar”, aseguró sobre sus elecciones.

A su vez, agregó: “Si un día dijera: ‘¿sabes qué? Me siento cómoda con mi abdomen así y quiero mostrarlo’, se me debería permitir hacer eso”, apuntó la estadounidense.

Esta no es la primera vez que Eilish levanta la voz contra el “body shaming” (la práctica de avergonzar a alguien por su cuerpo).

En marzo pasado, durante un concierto en el American Airlines Arena de Miami, la cantante emitió un video donde se desprendía poco a poco de sus holgadas prendas hasta quedar en ropa interior, mientras de fondo se escuchaba su voz respondiendo a sus críticos.

“Hubo un momento el año pasado en que estaba desnuda y no reconocí mi cuerpo porque no lo había visto en mucho tiempo. A veces lo veía y decía: ‘¿de quién es ese cuerpo?’, recordó.