Artes y Cultura
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 19:48
"Together At Home": el mega concierto que reunirá a figuras de la música contra el coronavirus
visitas

Con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación Global Citizen, hoy fue anunciado el masivo concierto benéfico “One World: Together at Home”, instancia que reunirá a importantes figuras de la música en el marco de la emergencia sanitaria mundial decretada por el Covid-19.

Se trata de un programa que será emitido por las principales cadenas de televisión estadounidenses, ABC, CBS y NBC, además de los más importantes servicios de streaming (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Amazon Prime Video, y Apple Music).

Para el evento, que quedó pactado para este 18 de abril, ya confirmaron asistencia Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish y su hermano Finneas; Lizzo, Stevie Wonder, John Legend, Chris Martin, Eddie Vedder, Kacey Musgraves, J Balvin, Keith Urban, Alanis Morissette, Lang Lang, Andrea Bocelli , Billie Joe Armstrong, Burna Boy y Maluma.

La conducción del show, que se extenderá por más de dos horas, recaerá en los rostros más populares de las 3 cadenas de TV: Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert. Keith Urban, Kerry Washington y David Beckham, también participarán de la cita.

La idea es ir en ayuda del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, el cual equipa a profesionales de la salud de todo el mundo con mascarillas y elementos afín a su actividad.

A su vez, el dinero también beneficiará a diversas organizaciones benéficas que están combatiendo la pandemia.

El concierto, cabe señalar, se enmarca en las últimas actividades de la campaña #TogetherAtHome, que ha transmitido en redes sociales diversas presentaciones de músicos desde sus respectivas casas.

Lady Gaga, quien fue parte del anuncio oficial del evento, colaboró en la organización del mismo. “Queremos resaltar la gravedad de este momento cultural histórico y sin precedentes… Y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano”, señaló.

Tendencias Ahora