Con algunas partes en español y otras en inglés, interpretando las estrofas originales de Víctor Jara y agregando otras de su propia autoría, Roger Waters estrenó su versión completa para El derecho de vivir en paz.

A través de redes sociales, el ex Pink Floyd presentó el videoclip de la canción, donde se muestran diversas imágenes de las manifestaciones del “estallido social” en Chile. A su vez, también aparecen secuencias del incendio del Centro Arte Alameda y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

En la letra, Waters colabora con nuevas estrofas para la canción, donde habla de cómo escucha los “cacerolazos” desde su teléfono en Nueva York y del presidente Sebastián Piñera, quien lo recibió en La Moneda en su visita al país en 2012.

“Desde mi celular en la ciudad de Nueva York / Puedo escuchar los cacerolazos / Te puedo oler Piñera / Todas las ratas huelen igual”, canta el inglés.

“Puedes quitarles los ojos a los niños con perdigones / Siempre fuiste tan malogrado de mente / Pero jamás apagarás la llama / Y en Jaffa, y en Quito / En Bagdad y Delhi y Maine / En Saskatchewan y en Río / Ya dejamos de vivir con cadenas”, agrega.

Mediante redes sociales, el compositor explicó cuál fue su intención con este cover, que genera opiniones divididas entre la audiencia.

“He regrabado la gran canción de Víctor Jara ‘El derecho a vivir en paz’. Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño”, señaló Waters.

Revisa aquí el videoclip de su versión para El derecho de vivir en paz: