Con un mensaje en Twitter, la mítica banda británica Genesis anunció su regreso a los escenarios para fin de año, con una gira que los llevara por Reino Unido e Irlanda.

La reunión incluye a los miembros originales del grupo, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, además del colaborador histórico Daryl Stuermer (guitarrista y bajista) y, por primera vez, el hijo de Phil, Nic Collins, actual integrante de la banda de acompañamiento de su padre.

La gira, la primera en 13 años, llevará por título The Last Domino? y cuenta (hasta el momento) con 10 fechas confirmadas. El inicio será en Dublín el próximo 16 de noviembre, mientras que el cierre quedó agendado para el 11 de diciembre en Newcastle, Inglaterra.

“Genesis se complace en anunciar que @tonybanksmusic, @PhilCollinsFeed y #MikeRutherford estarán de gira por el Reino Unido a finales de 2020”, se leyó hoy en la cuenta oficial en Twitter.

La noticia tomó por sorpresa a algunos fanáticos del grupo. Esto, tras los problemas de salud que mantuvieron alejado a Collins de la actividad musical hasta 2017, año en que inició el tour mundial Not dead yeat que incluso lo trajo al Estadio Nacional en marzo de 2018.

En la cita local, se evidenció el delicado presente de Collins: en un show más corto de lo habitual, que apenas alcanzó la hora y media, el baterista no tocó en ningún momento su instrumento predilecto, permaneciendo sentado frente al micrófono durante todo el show.

Antes, en 2015, Collins se sometió a una saga de cirugías en la espalda que lo exiliaron de la actividad. “También me lastimé las caderas. Eso fue hace un año y, a partir de ahora, tengo un pie caído, lo que significa que no siento nada”, comentó en 2016. Antes, ya había reconocido que no podía tocar batería.

En 2017, el músico sufrió otra complicación: un profundo corte en la cabeza tras caer del baño de un hotel londinense. Esa noche, otra vez tuvo que ser operado, y tras ello, aplazar el tour internacional que lo trajo a Santiago en 2018.

View this post on Instagram

Mike, Tony and Phil back together again! #

A post shared by Genesis (@genesis_band) on