Hoy comenzó REC 2020, el festival gratuito de música en vivo más grande de Chile que durante este fin de semana se desarrollará en el Parque Bicentenario de Concepción.

Uno de los shows más esperados de la primera jornada fue el de Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos que se reencontró con el público de la Octava Región junto a lo que bien podría ser descrito como una “súper banda del rock penquista”.

El músico deleitó durante alrededor de una hora a los espectadores de Rock En Concepción, acompañado de un grupo donde destacaban tres conocidos baluartes de la música local.

Se trataba de Gonzalo López en el bajo (Los Bunkers, López); Mauricio Melo en guitarra rítmica (Santos Dumont, Emociones Clandestinas, Los Brando) y Paolo Murillo en guitarra principal (Cigarbox Man, López, Álvaro Henríquez).

REC 2020.
En primer plano, Mauricio Melo. Atrás, en el bajo, Gonzalo López | REC 2020.
REC 2020.
Paolo Murillo | REC 2020.

“Esta es nuestra música, la que hacemos todos los que estamos acá. La que nos comunica y nos identifica”, comentó Cabezas ya en el tramo final de la presentación, destacando la alta presencia de bandas nacionales en el cartel 2020.

Para este primer día, están programados los conciertos de La Julia Smith (18:25), Los Tres (19:05) y los colombianos Bomba Estéreo (20:10)

Para mañana, REC 2020 recibirá los shows de Starship, Miranda! y al reciente y flamante ganador de la Competencia Internacional de Viña 2020, Vicente Cifuentes , entre otros.

La transmisión vía streaming del festival, puedes seguirla en este link.