Sorpresa causaron en Argentina las últimas declaraciones de Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes descartaron que Chris Martis, líder de Coldplay, participe en vivo en los shows de “Gracias Totales”, la gira que este mes traerá de regreso a Soda Stereo a los escenarios latinoamericanos.

“Nadie dijo nunca que iba a venir Chris Martin a ser el cantante de Soda, dejar a Coldplay y venir de gira con nosotros. Eso es la confusión que generan los medios y las redes”, comentó Bosio al diario trasandino La Nación.

Alberti, por su parte, agregó: “Entendemos que estamos haciendo algo diferente y difícil de comunicar. Armar este rompecabezas fue muy complejo, porque son todas estrellas. Chris Martin nos decía: ‘Quiero ir a cantar en la gira’. Y atrás venía el mánager y le decía que para esa fecha iba a estar él de gira, que no iba a poder”.

La aclaración de la dupla causó controversia en Argentina, donde la presencia de Martin en el tour se daba por hecho. “Creímos al principio que se había entendido mucho mejor la propuesta y dijimos por ahí no hace falta comunicar tanto”, reconoció el bajista, a modo de autocrítica.

“Gracias Totales” comenzará el próximo 29 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá, para terminar el 14 de mayo en Chile, en el Estadio Nacional. El show incluye una larga lista de invitados, quienes acompañarán a través de videos y en escena a los sobrevivientes de Soda Stereo.

Entre los colaboradores, además de Martin, destacan Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Álvaro Henríquez, Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

“A mí particularmente me gusta el hecho de que la gente vaya y se encuentre con una sorpresa. Pero después nos dimos cuenta de que los haters les ganaban a la lógica y el corazón”, reconoció Alberti en el mismo diálogo.

“La verdad es que me importa poco lo que digan ellos, pero si están empezando a influenciar hasta en la prensa, empecemos a contar lo que va a pasar, aunque todavía no lo sepamos bien, porque este espectáculo es más multimedia que otra cosa y nosotros también nos sentimos raros. No sabemos exactamente lo que va a ocurrir cuando subamos por primera vez al escenario”, agregó.

View this post on Instagram

#ChrisMartin #GraciasTotales #SodaStereo

A post shared by Soda Stereo (@sodastereo) on