La trompetista, cantante y compositora española Andrea Motis, aclamada y consagrada jazzista internacional, se presentará en formato quinteto junto a los músicos de The Shout Chorus en Concepción.

La cita será en el Teatro Bío Bío el sábado 1 de febrero, a las 20:00 horas.

Motis se inició en la trompeta a los siete años y tres años más tarde en el jazz. Se ha presentado con músicos de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, de los saxofonistas Jesse Davis y Dick Oatts y del clarinetista Bobby Gordon.

Con una nutrida trayectoria en lo más exigentes escenarios de Europa, Japón, Estados Unidos, y recientemente en Israel, A los 24 años ya ha grabado con el sello Impulse!, (disco Emotional Dance, 2017), donde lo hicieron John Coltrane y Duke Ellington.

En marzo de 2019 lanzó su octavo disco, denominado Do outro lado do azul (Universal Music), en el que se sumerge en las sonoridades brasileñas. En este, su segundo disco como solista, profundiza en su faceta de compositora con tres temas propios, y sorprende con una versión del Mediterráneo de Joan Manuel Serrat.

La banda que la acompaña se encuentra conformada por el violinista austríaco Christoph Mallinger y el guitarrista argentino-chileno Federico Dannemann, quienes participaron en la reciente gira efectuada por la artista en Europa con el denominado Motis Mallinger Quintet.

Se suman al quinteto para este evento especial, Carlos Cortes en batería y Milton Russell en el contrabajo, ambos destacados músicos chilenos de extensa y reconocida trayectoria en el mundo del jazz de nuestro país.

La crítica especializada internacional ha señalado que Andrea Motis busca en cada nota sustentar una arquitectura redonda. Su jazz suena puro, pero también fresco, en una especie de discreto tratamiento rejuvenecedor, y todo ello sin cambiar de fórmula, sino aplicando los ingredientes de otra manera, poniendo por delante la estética y la belleza antes que otros sospechosos habituales de la música moderna, como el virtuosismo o la rapidez de los sonidos.

Andrea Motis. Voz, trompeta.
Christoph Mallinger, violín.
Federico Dannemann, guitarra.
Carlos Cortés, , batería.
Milton Russel, contrabajo.

Edad sugerida: todo espectador
Fecha y hora: sábado 1 de febrero, 20:00 horas
Lugar: Sala Principal
Platea preferencial: $11.000 general
Platea general: $9.000
Palcos 4º y 5º: $6.000