Tras dos años de anuncios y postergaciones, el esperado debut de Jorge González en la literatura de ficción ya toma forma. Hablamos de Historias de Gatos, un libro que recopila cuentos inspirados en diversos felinos que el músico ha conocido.

A través de redes sociales, el equipo de González fechó en marzo de 2020 el lanzamiento del libro. Este será editado por el sello Avenida La Novena, un emprendimiento de los hermanos del músico dedicado exclusivamente a promover su obra.

Mediante la misma vía, también se adelantó parte de la portada de la publicación, que muestra a un niño con cabeza de gato vestido de marinero.

A lo largo de su carrera, los gatos han tenido un sitial destacado en el universo creativo de Jorge González.

La cúspide de aquella relación ocurrió hace más de 20 años, en el disco Mi destino: Confesiones de una estrella de rock (2009), donde los felinos son protagonistas tanto en la carátula como en las canciones del álbum (Carita de Gato, un ejemplo).

Con el infarto isquémico cerebeloso de 2015, los felinos volvieron a acompañar las apariciones públicas de González, mediante poleras, referencias y homenajes.

En su último concierto en vivo, de hecho, en el festival La Cumbre de 2017, una polera verde llevaba el dibujo de uno de sus gatos predilectos.

View this post on Instagram

Ensayos reunión Estadio Nacional 2001.

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on