Bastó un mensaje en Twitter para que Liam Gallagher, nuevamente, sembrara esperanzas entre los fans de Oasis sobre una posible reunión del grupo.

“Pretendo retirarme como artista en solitario después de mi tercer disco ya que acabo de recibir una llamada de mi hermano suplicándome reunir a Oasis de nuevo en 2022. Si creen en la vida después del amor, vamos”, escribió el vocalista.

En minutos, el mensaje se viralizó en redes sociales, y hasta el cierre de esta publicación, en menos de un día, ya sumaba más de 144 mil “likes” y otras miles de interacciones.

Acto seguido, Liam optó por cambiar de tema y hablar sobre política y de C’mon People (We’re Making It Now), single de Richard Ashcroft (voz de The Verve) del año 2000. “Él es mi héroe”, publicó horas más tarde en la misma red social.

¿A qué hermano se refiere? ¿A Noel? ¿Será este otro intento desesperado por llamar la atención? ¿Por qué en 2022? Estas y otras preguntas rondan entre los seguidores del grupo.

De conocimiento público es que Liam, desde hace meses, ha planteado su intención de reunir a Oasis, asegurando que el único impedimento para ello es Noel.

Otro dato de la causa radica en los derechos de autor de las canciones del grupo de Manchester, firmadas casi en su totalidad por Noel, quien recibe gran parte de las ganancias por su reproducción. Mucho más que Liam.

“Nunca debimos separarnos, eso es lo que pienso. Fue cosa suya (de Noel). No había malos rollos, pero él quería irse por su cuenta. No soportaba estar de pie a mi lado porque le quitaba protagonismo. Que se joda Noel”, comentó a la revista Icon.

En el mismo diálogo, fechado el 7 de septiembre de 2019, afirmó: “Todo el tiempo me preguntan cuándo vuelve Oasis. No tiene buena pinta ahora mismo. Empiezo a creer que de verdad no le gusto a Noel. Siempre pensé que cuando se metía conmigo estaba bromeando, que en realidad me quería. Pero tengo la sensación de que es cierto que no le caigo bien. Es una pena. Yo lo quiero”, dijo.

“Somos hermanos. Tengo otro hermano y tampoco se habla con él. Noel está en su puto mundo ahora mismo. No sé qué pasa con ese cabrón. No es feliz haciendo cosmic pop. No es feliz siendo el líder. No es feliz teniendo todo el dinero. No es feliz con su bella novia. No es feliz con sus 80 millones de libras. No es feliz con nada. ¿Qué le hace feliz? Va a terminar tocando en pubs porque los fans de Oasis van a terminar hasta las narices de él”, agregó.