Shad, el rapero canadiense que sumó fama internacional tras la serie documental Hip Hop Evolution de Netflix, donde oficia como presentador, colaborará en el último montaje teatral de la actriz y escritora chilena Carmen Aguirre, actualmente radicada en Canadá.

El MC, dueño de una carrera musical que incluye seis discos, será parte de Anywhere But Her, obra de “realismo mágico” que es descrita como “un viaje psico-social-espiritual-físico” situado en la frontera desértica entre Estados Unidos y México, en 1979.

La historia recrea la travesía onírica de un padre y dos hijas, quienes conducen desde Canadá a Chile para refutar su condición de refugiados.

“Estamos en medio de la mayor crisis de refugiados que ha enfrentado el mundo, con millones de personas en estado de desplazamiento y exilio. Detrás de las estadísticas y los medios de comunicación, existen historias reales de resiliencia individual y colectiva que necesitan ser compartidas”, comentó la autora en declaraciones que reproduce el portal Exclaim.

En la trama, Shad acompañará la puesta en escena con “piezas de rap”, coescritas con Aguirre.

“La música de Anywhere But Here es un elemento significativo y destacado en la obra, trasladándola a través de diversos eventos históricos al presente”, apuntó el rapero sobre su debut teatral.

El estreno de Anywhere But Her quedó agendado para el próximo 4 de febrero en el Vancouver Playhouse, donde estará en cartelera hasta el 15 del mismo mes.

Carmen Aguirre
Carmen Aguirre | carmenaguirre.ca
"Anywhere But Here".
Imagen promocional de “Anywhere But Here”.