Tras ser criticados públicamente por el alcalde la ciudad por su cercanía con Raúl Castro y las autoridades cubanas, el show del dúo Gente de Zona fue cancelado en el festival de fin de año que organiza el cantante y productor Pitbull en dicha ciudad.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, apuntó al diario El Nuevo Herald Francis Suárez, máxima autoridad de la ciudad, quien no dudó en pedir que “analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”.

Días después, el grupo fue bajado del evento donde coincidirán Willie Chirinos, Paulina Rubio, Amaury Gutiérrez, Lena y Malena Burke y, por supuesto, Armando Christian Pérez, “Pitbull”, organizador de la cita.

Desde entonces, el binomio que integran Randy Malcom y Alexander Delgado ha optado por no referirse al tema, pese a la insistencia de sus fans.

En diálogo con América TeVé, el concejal de la ciudad Joe Carollo elevó el tono de la discusión, asegurando que el festival que se realizará este 31 de diciembre en el Bayfront Park “no es para esta gente y lo primero que tienen que hacer es, si tienen un poco de vergüenza, devolver la llave que un pasado alcalde les dio equivocadamente y no la han devuelto después de que se les pidió que la regresaran”.

En la misma entrevista, Carollo se refirió a los músicos como “sujetos que han venido acá para ganar nuestros dólares y llevarlos para La Habana a esa tiranía”. “Ni van a cantar en Bayfront Park (…). ni van a cantar en ningún acto en el que yo tenga algo que decir”, agregó.

En diálogo con el mismo matutino, el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, calificó la cancelación como un acto de “terrorismo cultural”.

Esta no ha sido la primera polémica que protagoniza Gente de Zona con los disidentes cubanos en Estados Unidos, quienes en 2017 se movilizaron para que la alcaldía les exigiera devolver las llaves de la ciudad que recibieron en 2016.