Un dato revelador sobre la biografía familiar de Ed Sheeran lo emparentaría con uno de los sicarios más célebres de Estados Unidos y protagonista de la esperada nueva película de Martin Scorsese, El Irlandés.

La duda surgió, justamente, en el marco de la promoción de la nueva apuesta cinematográfica de Netflix, donde un actor del elenco ahondó en el lazo entre el cantante y Frank Sheeran, “el Irlandés”, quien pasó a la historia por su participación durante la década del setenta en la corrupción de sindicatos ligados a la mafia estadounidense. A su vez, se estima que asesinó a 25 personas.

El vínculo entre Ed y Frank fue dado a conocer por el británico Stephen Graham durante una rueda de prensa de El Irlandés. “Te lo juro por Dios y por la vida de mi abuela. (…) Es lo que dijo Ed”, afirmó el actor tras comentar el parentesco al programa The One Show de la BBC, de acuerdo a declaraciones que recoge el diario El País de España.

A pesar que el diario británico Daily Mail negó la asociación entre el gángster y el músico tras analizar registros de “nacimiento, matrimonio y defunción” desde 1845 en adelante, sí reconoció que existe una posibilidad que ambos sean primos lejanos en cuarto grado.

La conclusión se argumenta en una investigación de genealogistas contactados por el mismo matutino, quienes determinaron que ambos podrían estar conectados a través del bisabuelo de Frank Sheeran, Thomas, nacido en Irlanda antes de 1845.

En 2011, al enterarse de la realización del filme, Ed Sheeran celebró el proyecto de Scorsese y la participación de Robert De Niro en el rol del asesino. “Robert De Niro interpreta a un gángster irlandés en una nueva película de Martin Scorsese. El gángster se llama Frank Sheeran. historia real”, publicó en Twitter, en un mensaje que pasó inadvertido.

El Irlandés debutará en las salas de cine chilenas el jueves 21 de noviembre, apenas seis días antes de su debut mundial en la plataforma de streaming (27 de noviembre).

Descrita como “una saga épica sobre el crimen organizado en EE.UU. tras la Segunda Guerra Mundial”, la película sigue los pasos del veterano de guerra, estafador y sicario Frank Sheeran, y a su vez, la misteriosa desaparición del líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa.

View this post on Instagram

A special evening at @chinesetheatres.

A post shared by The Irishman (@theirishmanfilm) on