Artes y Cultura
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:38
Famosa cantante de K-pop CL decide romper con la agencia de Blackpink y Big Bang
visitas

La cantante de K-pop Lee Chaelin, m√°s conocida por su nombre art√≠stico CL, decidi√≥ terminar su contrato con YG Entertainment, una de las agencias de entretenimiento m√°s grandes de Corea del Sur y que ha enfrentado m√ļltiples esc√°ndalos en los √ļltimos a√Īos.

CL estuvo trabajando con YG desde hace más de una década, y en 2009 debutó como líder de 2NE1, una de las girlbands más populares de su generación que se separó en 2016.

YG Entertainment también es el hogar de otros artistas de K-pop muy populares, entre ellos los grupos Big Bang, Blackpink, iKon y Winner.

Tras el quiebre de la banda, CL planeaba lanzar un disco en Estados Unidos, donde tiene contrato con el sello School Boy Records, parte de Universal Music Group. No obstante, sólo ha lanzado un par de singles, uno de ellos Lifted en 2016, sin materializarse el álbum hasta ahora.

Sobre la partida de la solista, YG Entertainment expresa “hemos llegado al acuerdo con CL de terminar su contrato exclusivo, para respetar los deseos de ambas partes. Nos gustar√≠a transmitir nuestro profundo agradecimiento a los fans, quienes amaron a CL durante sus brillantes promociones como artista de YG”.

“Les pedimos que den abundante aliento y atenci√≥n a las nuevas y futuras actividades de CL, y YG Entertainment tambi√©n promete darle √°nimo con lealtad y cari√Īo”, a√Īadi√≥ la compa√Ī√≠a.

CL a√ļn no se ha referido al t√©rmino del contrato.

Tendencias Ahora