Luego de anunciar mediante redes sociales su regreso a Chile en el marco de las manifestaciones que se desarrollan desde la semana pasada en distintas ciudades del país, Mon Laferte participó de su primera actividad pública.

De acuerdo al diario La Cuarta, e inmediatamente después de colaborar en la reversión de El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, la voz de Amor Completo participó de una intervención artística en la Población Los Nogales de Estación Central, donde se hizo presente junto a un colectivo de profesionales de distintas disciplinas bautizado como “Largo tour”.

La actividad también fue secundada por la coordinadora “Una avenida para Víctor Jara”, con quienes montó el espectáculo “Cantemos por el derecho de vivir en paz” en la Plaza Rodrigo Rojas de Negri.

Según la publicación, más de mil personas se congregaron para ver y escuchar a la chilena residente en Ciudad de México, quien apareció de sorpresa en el lugar.

La primera canción que se escuchó fue Samba Landó, original de Inti Illimani, para luego continuar con hits de su repertorio.

“La idea de esto es traerle un poco de alegría a la gente que lo ha pasado tan mal estos días. Hay un sentimiento de felicidad y un poquito de esperanza porque creo que merecemos soñar por un futuro mejor sobre todo para los niños, nosotros igual estamos cagados, algunos, por ejemplo yo no pude estudiar”, dijo Laferte al público.

“Yo no pude ir a la universidad, solamente llegué hasta octavo básico porque no pude estudiar más, no porque yo quisiera, había que trabajar, por eso queremos un futuro mejor, por eso estamos en esta lucha, por eso me siento muy feliz porque siento que hay esperanza y eso no tiene que parar”, agregó.

Tras media hora frente al micrófono, la artista dio por cerrado su concierto sorpresa. En redes sociales, definió así la jornada: “Mi gente, ya estoy en Chile. Pongo a disposición mi voz para el pueblo”.

Ayer, Mon Laferte y “Largo Tour” se presentaron en San Bernardo junto a otros músicos chilenos, como Consuelo Schuster, Ismael Oddó y Elizabeth Morris, entre otros.