Fue en junio pasado cuando Dave Mustaine, guitarrista y líder de Megadeth, anunció públicamente que tenía cáncer de garganta.

Esta enfermedad obligó a la agrupación norteamericana a cancelar sus shows programados, incluyendo su participación en el Santiago Gets Louder, el cual se llevó a cabo el 6 de octubre en Santiago.

A cuatro meses de aquel anuncio, el artista ha completado el tratamiento. Así lo indicó en entrevista con el medio Pomelo Rocker David Ellefson, bajista del conjunto musical.

“Ahora que Dave ha completado los tratamientos del cáncer de garganta, y que está recuperándose, tenemos esperanza y somos optimistas en cuanto a su recuperación total”, contó Ellefson.

“Una vez que pase por ese proceso, dejaremos que se tome todo el tiempo que necesite, y después retomaremos el álbum. Me gusta pensar que para 2020 podremos sacar un nuevo disco”, agregó.

“A veces la vida te tira cartas que no esperabas… en Megadeth, siempre hemos sido una banda resiliente y hemos trabajado sorteando obstáculos. Dave un luchador, creo que sólo hablar con él, suena muy optimista por el futuro de Megadeth”, cerró.