Una de las reacciones más polémicas tras la multitudinaria marcha de ayer viernes 25 de octubre en Plaza Italia, fue la declaración que la diputada Camila Flores (RN) compartió en su cuenta personal en Twitter.

“Luego de días de violenta destrucción, saqueos, pillajes, heridos y muertos, hoy vimos una luz de esperanza en una multitudinaria y ejemplar marcha pacífica sin banderas rojas para crear conciencia en cambios urgentes y muy necesarios Dios devuelva la paz a Chile”, comentó la parlamentaria en la red social, donde su mensaje superó las 15 mil interacciones en menos de un día.

Entre los comentarios del post, Flores desató un intenso debate sobre la pertinencia de sus palabras. Una de las inesperadas opinantes fue Camila Gallardo, Cami, quien desde su cuenta increpó a la diputada.

“Otra más que no entendió nada. No vuelvas a apropierte de lo que ha hecho la gente siendo valiente y corajuda”, apuntó la cantante nacional.

“No vuelvas a hacer como que han sido parte de un cambio porque no han hecho nada más que faltarle el respeto a este movimiento, a la gente y tú en específico a las víctimas”, advirtió la voz de Abrázame.

Tras la publicación, la artista sumó mensajes de apoyo y rechazo que continuaron agitando el debate digital.

Otra de las artistas chilenas que criticó el oportunismo de la clase política fue Daniela Vega, quien también dedicó palabras a la multitudinaria manifestación en la capital, cifrada en más de un millón 200 mil personas.

“Se adueñan de todo, hasta de las marchas en su contra (No se de quien es la foto, mas, es hermosa)”, comentó la actriz chilena, en otro mensaje que se viralizó durante esta jornada.