La noche de este domingo, pasadas las 20:00 horas, comenzó el show del cantante nacional Alex Anwandter en Concepción. Un esperado momento para sus fanáticos de la región, quienes pudieron ver al artista y corear cada una de sus canciones por cerca de dos horas.

A su más puro estilo, Anwandter apareció en el escenario vestido de zapatillas, una polera y un llamativo pantalón negro -que parecía ser de látex- que brillaba con las luces multicolor de la presentación. Puedes ver algunas fotografías de Francisco Arias (@panchoen35mm).

Francisco Arias | Instagram: panchoen35mm
Francisco Arias | Instagram: panchoen35mm
Francisco Arias | Instagram: panchoen35mm
Francisco Arias | Instagram: panchoen35mm
Francisco Arias | Instagram: panchoen35mm
Francisco Arias | Instagram: panchoen35mm

Siempre es viernes en mi corazón, Locura, Tormenta y ¿Cómo puedes vivir contigo mismo?, fueron algunas de las canciones que fueron parte del setlist en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Fue, en palabras del músico, una “invitación a bailar y llorar”. Y cumplió. Hubo momentos de silencio, como es costumbre con la emotiva canción Manifiesto, y momentos en que las butacas del recinto fueron sólo un estorbo para quienes buscaban moverse al ritmo de la música y las luces.

Aunque no logró llenar el Teatro UdeC, con una asistencia de más de 800 personas según cifras de la productora Sono, el artista se mostró cercano al público e incluso bajó del escenario en una oportunidad, causando euforia entre los fanáticos.

En una entrevista anterior con BioBioChile, el artista radicado en Estados Unidos confesó que, para componer, intenta inspirarse en sus “experiencias más cercanas y genuinas”.

“No todo es autobiográfico por supuesto, pero si pueden ser cosas que veo en gente muy cercana. Luchas que veo en lugares cercanos a mí… y todo intento hacerlo desde un punto de vista genuino. No suelo hacer ejercicios de imaginarme que soy otra persona o algo así, eso no me funciona mucho”, dijo.

En tanto, sobre su canción Manifiesto del disco Amiga, contó que nació porque “tenía ganas de vociferar de alguna manera mis convicciones y hacer que fuesen como inapelablemente claras (…) Que no hubiera lugar a dudas de cuales eran mis ideas, cosa que nadie se pudiera confundir y decir que no entendió… básicamente para que ningún fascista escuchara mi música”.

Las próximas fechas de Anwandter contemplan una presentación en territorio argentino el próximo 11 de octubre. En tanto, llegará a San Felipe (19 de octubre) y a Quilpué (25 de octubre). Además, fue confirmado para el Festival del Huaso de Olmué 2020.