A horas de la cancelación definitiva del festival La Cumbre por parte de la Intendencia Regional de O’Higgins tras no cumplir las exigencias de seguridad requeridas, la empresa a cargo del resguardo del evento publicó su versión de los hechos mediante un comunicado.

“Nuestros servicios estaban formalmente autorizados y aprobados por la Directiva de Funcionamiento aprobada con fecha 27 de septiembre (…). En esta, se evidencia que la empresa no tiene ningún inconveniente para realizar el servicio”, advierte el documento emitido desde Díaz y López LTDA.

“El contrato firmado por la productora jamás fue enviado, así como tampoco se cumplieron los planes de pago comprometidos originalmente en los mails enviados por la productora”, agrega el texto firmado por su representante legal, Mauricio Díaz.

A su vez, acusan a los organizadores Cristián y Juan Andrés Ossandón de no cumplir con los pagos respectivos a un día de la realización del festival.

“Como empresa de servicios insistimos innumeradas veces en una fecha límite para enterar los abonos correspondientes al trabajo a realizar, ya que se debía contar con el flujo necesario, a un día antes del evento, para poder realizar el pago a los 250 trabajadores diarios que requería este evento”, aseguran.

En otro ítem, también denuncian el no cumplimiento del marco administrativo para los respectivos pagos del servicio. “La productora se comprometió a entregar un mandato notarial firmado por el representante legal de la empresa, que aseguraba el pago de los servicios a través de la ticketera, pero esto tampoco se cumplió”, aseguran.

BioBioChile tuvo acceso al documento de la Directiva de Funcionamiento que estuvo a cargo del evento, donde efectivamente Carabineros aprueba los servicios de Díaz y López LTDA en un documento firmado el 27 de septiembre.

“Como empresa de seguridad prestamos servicios desde el 27 de septiembre al 4 de octubre, entregando más de 56 turnos, con alimentación, transporte, radios de comunicación y seguros de vida. Pagamos el 50% de buses y alimentación comprometida de 250 guardias diarios para el fin de semana”, agrega la declaración de la empresa.

“Nuestra decisión de presentar el desestimiento (sic) de la directiva de funcionamiento a primera hora del día viernes, se debe al incumplimiento de las garantías acordadas por la productora, para poder realizar el pago de los servicios en tiempo y forma”, puntualizan.

View this post on Instagram

Comunicado oficial

A post shared by La Cumbre (@lacumbredelrock) on